El Colectivo de Familias Organizadas de la Escuela Pública, celebra con alegría la vuelta a una presencialidad plena a través de la flexibilización del protocolo sanitario anunciada en el día de hoy por las autoridades.

El reclamo de las familias ha sido constante desde la vuelta a la presencialidad. Encontró aliados en la comunidad científica, en la academia y en distintas organizaciones de la sociedad civil que colocaron el tema en la agenda pública y trabajaron en la búsqueda de soluciones.

Entendemos que esta medida permitirá que muchos grupos ya no deban ser particionados para su funcionamiento y podrán asistir todos los días, todos los niños. Sin embargo, sabemos que existen situaciones en algunos centros que necesitarán otras soluciones para poder lograr la presencialidad plena.

Las familias estaremos atentas a los pasos que se darán a partir de la implementación de estas medidas y seguiremos reclamando por el otorgamiento de partidas presupuestales extraordinarios para atender la emergencia educativa en al que se ha visto inmersa la escuela pública en el marco de la pandemia.

Seguimos apostando a la construcción colectiva entre autoridades, colectivos docentes y familias.

Montevideo, 10 de noviembre de 2020.

2020-11-10 - A la escuela todos los niños todos los dìas..pdf

Previous Post Next Post