Montevideo, 3 de junio de 2021.

Saludamos la vuelta a la presencialidad porque se prioriza a los niños y las niñas. La Sociedad Uruguaya de Pediatría, las clínicas Pediátricas de la facultad de medicina y muchos profesionales que atienden la infancia, la adolescencia y la salud mental lo están pidiendo dada la evidencia de los daños irreparables en su salud y en su desarrollo integral, nos apoyamos en esos saberes.

Pero la vuelta a la presencialidad requiere inversión y medidas complementarias:

1) Inversión para generar las condiciones que faltan para minimizar los riesgos: locales alternativos, aumento de cargos docentes para desdoblamiento de grupos y cubrir licencias, aumento de auxiliares de servicios y materiales de limpieza para cumplir con los requisitos de higiene necesarios, garantizar la alimentación en los comedores y reforzar los recursos para que puedan funcionar.

2) En la coyuntura sanitaria actual es difícil pensar que la presencialidad se pueda sostener si no se toman otras medidas de reducción la movilidad. Insistimos en adelantar las vacaciones de invierno y primavera para aportar a la baja de la movilidad y así volver a la escuela con un escenario de contagios disminuido.

La infancia es prioridad. ¡No alcanza con volver a la presencialidad, se deben generar las condiciones para poder sostenerla!

Familias Organizadas de la Escuela Pública

2021-06-03 - No alcanza con volver..pdf

Previous Post Next Post